Impresión del logotipo
Las opciones de técnicas de impresión y acabados dependen de cada artículo y material del mismo. A la hora de elegir la personalización, nosotros te lo simplificamos para que no sea necesario saber diferenciar entre topografía, serigrafía, repujado y uv; grabado a láser o resinado; estampación, bordado, sublimación o DTF. Únicamente tendrás que elegir en qué posición quieres añadir tu logotipo y en cuántos colores.
De todas formas, hemos preparado una explicación detallada de las técnicas de personalización que trabajamos, con sus ventajas e inconvenientes.
En caso de que no dispongas de un logo o una imagen para poder imprimir en el merchandising y quieras que esté personalizado, podemos poner el texto que desees en la fuente que nos indiques.
Depende del tipo de personalización. En caso de trabajar con impresiones digitales no es necesario ningún tipo de archivo especial ya que es posible gestionarlas con .jpg o .pdf, pero debe tener una resolución mínima de 300 dpi para un resultado final de calidad. En cuanto a las otras técnicas, lo ideal sería contar con un archivo vectorizado en formato .pdf; .ai o .svg; pero si no dispones de ello, podremos procesar la vectorización nosotros.
Es un tipo de logo que está vectorizado, es decir, que está formado por vectores y no por píxeles. La gran ventaja de este tipo de logotipos es que, al trabajar con ellos, los cambios de tamaño no afectarán a la calidad de la imagen. Los formatos más habituales para este tipo de archivos son .pdf, .svg .eps y .ai.
Las imágenes vectorizadas se presentan en los formatos .ai, ,cdr, .svg, .pdf o .eps, por lo que si la extensión del archivo es diferente seguro que no será vectorial. Además, si haciendo zoom en la propia imagen ves cuadrados pequeños es que está formada por píxeles y, por tanto, necesita ser vectorizada.
La vectorización de logotipos es un proceso que ocupa mucho tiempo a nuestros diseñadores. Es por eso que en caso de necesitar que vectoricemos tu logo, puedes consultarnos y te informaremos si tenemos disponibilidad para hacerlo en este momento o si hay un cobro adicional.
Con los archivos vectoriales, todos los detalles se mantienen limpios cuando se acerca al sujeto. Los archivos de píxeles, por otro lado, se vuelven borrosos cuando se acercan y, por lo tanto, a menudo no son adecuados para imprimir.
Una imagen en un formato estándar como puede ser un .jpg o un .png está formada por píxeles, es decir, cuadrados muy pequeños. Cuando esta imagen (en este caso un logo) pierde calidad estos cuadrados se hacen más grandes, haciendo que se vea peor y, por tanto, será cuando hablemos de que el logotipo se ha pixelado. Esto puede causar problemas de calidad de impresión en los productos.
Si, aunque en la web solo podrás seleccionar una posición durante la configuración del producto, tanto en el proceso de compra como en el presupuesto, puedes indicarnos en observaciones si quieres que añadamos tu logotipo en más de una posición del producto y preguntarnos si existe alguna otra opción no visible en la web para ese producto. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros por los medios habituales y te responderemos al momento.
No enviamos a producción ningún pedido que no haya sido validado previamente por el cliente. Para ello te enviaremos, tanto a través de tu presupuesto, como en tu pedido final, una muestra virtual de tu producto personalizado con el logo que nos hayas adjuntado. Así podrás ver cómo queda el montaje y aceptarlo o solicitar cambios hasta dar con la opción deseada. De esta forma nos aseguramos que se va a imprimir siguiendo tu validación.
Sí. Para muchos productos esta opción está disponible y dependiendo de la técnica de impresión. Si deseas imprimir cada unidad con el nombre de un miembro de tu equipo, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente para que te puedan asesorar.
No hay ningún problema en cambiar el color de un logotipo que nos envíes. Tan solo indícanos qué tono deseas o directamente qué Pantone y nuestro equipo te enviará un fotomontaje de cómo quedaría en el producto elegido, tener en cuenta que en serigrafia se llegara a un tono aproximado,
Podrás adjuntarnos tu logotipo o diseño durante el proceso de compra o durante la solicitud del presupuesto donde pone "Adjuntar tu logotipo". El sistema nos lo enviará para que podamos tramitar tu fotomontaje y enviártelo para su aprobación, previo a cualquier lanzamiento a impresión. También podrás enviarlo posteriormente una vez recibas el presupuesto o confirmación del pedido.
Aquí entra en juego el concepto de fotolito, que es una impresión opaca que reproduce el diseño de tu logo. Si el logo tiene más de un color, será necesario crear un fotolito para cada uno de los colores. De ahí que a mayor número de colores, mayor será el precio de personalización. Tener en cuenta que para estos casos también aplicamos la técnica de impresión digital uv.
Si el logo y el color del mismo no varían, no tiene coste adicional. De esta forma puedes combinar varios colores del producto en tu pedido, y personalizarlos de la misma manera.
No, en cuatricromía se utiliza el sistema CMYK para reproducir una imagen, o sea se obtiene una impresión a todo color. Sin embargo, la impresión a 4 colores implica el uso de 4 tintas diferentes.
El área de máxima de impresión depende de cada artículo y técnica de personalización.